
Por Luis García.
Playa del Carmen.-Cuando los niños entran al dhbus, están entrando a un espacio interactivo en donde de manera lúdica los niños aprenden y platican sobre temáticas como derechos humanos, manejo de crisis, inclusión, prevención en embarazo en adolescentes, entre otros.
Mari Carmen Rodríguez directora ejecutiva del proyecto dhbus, comentó que este proyecto itinerante que recorre la península de Yucatán para llevar información a las comunidades alejadas, ahora también está participando en el curso de verano, a solicitud de la dirección de bibliotecas.
Y es que de acuerdo con la entrevistada estos temas que se abordan en el dhbus no suelen abordarse en casa con la familia, motivo por el cual los niños y adolescentes que entran a esta unidad que recorre los caminos para informar de manera divertida, se sienten en confianza para platicar y la idea es que también ellos socialicen este conocimiento en sus hogares.
Informó que durante la pandemia se suspendió la actividad presencial en las escuelas, pero lanzaron a distancia distintas plataformas digitales para no detener este proyecto que para el siguiente periodo escolar nuevamente regresará a las escuelas.