septiembre 25, 2022

Pedirá AMAV a SAT congelar cuentas de agencias defraudadoras

Pedirá AMAV a SAT congelar cuentas de agencias defraudadoras

Por Ernesto Escudero

CANCUN.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, dijo que además de trabajar con la Policía Cibernética en el tema de las “agencias de viajes virtuales fraudulentas”, informo que este jueves 12 de noviembre se estaría reuniendo con directivos del servicio de Administración Tributaria (SAT) para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda entrar dentro en este  trinomio y trabajar de manera inmediata en contra tales agencias patito.

“A través de nuestro correo de AMAV nacional                                             (quejasydenuncias@amav.org) estamos buscando que el turista de manera inmediata mande su denuncia al ser defraudado para pasar este reporte a la Policía Cibernética y posteriormente con esa información la Unidad de Inteligencia Financiera pueda congelar las cuentas bancarias”, dijo.

Afirmó que la intención de tales acciones es impedir que estos defraudadores turísticos sigan utilizando el sistema bancario para poder sacar el dinero que literalmente les roban a los miles de usuarios que todos los días caen en sus engaños.

Paniagua Morales, afirmó que estos estafadores no han parado por lo que en la reactivación económica han hecho aún más de las suyas sorprendiendo a quienes después de la cuarentena han decidido salir a algún sitio, aunque manifestó que muchos de estos casos se dan por cierta ignorancia de los usuarios que a veces desconocen cómo se manejan las promociones de destinos turísticos y se dejan llevar.

Por ello dijo que la AMAV continua en temas de prevención, haciendo capacitaciones y webinars para informar a la gente los elementos para protegerse de estos grupos delictivos siendo algunos de ellos los siguientes:

1.-Hacer un examen de la tienda Online o negocio electrónico antes de hacer una compra y comparar precios.

2.-Obtener la mayor información de la parte vendedora como dirección y teléfonos (los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos)

3.-Desconfiar de anuncios con precios desmesuradamente bajos; No comprar cuando un anuncio u oferta llegue de un sitio desconocido o no solicitado; Y tener en cuenta el apartado de comentarios pues imposible que una empresa no tenga esta sección ya sean comentarios  buenos o malos entre muchos otros.

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