REDACCIÓN
Chetumal. – Con la finalidad de impulsar la reactivación económica y turística, como promueve el primer eje prioritario de la administración municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, este miércoles, 20 trabajadores de la dirección de desarrollo turístico de Othón P. Blanco recibieron su constancia por haber concluido el curso “Cultura Turística y Calidad en el Servicio”.
La directora de capacitación y profesionalización, Sheila Fuentes Rivera, dijo que a través de gestiones de la oficialía mayor del Ayuntamiento, personal de la dirección de desarrollo turístico pudo recibir dicho curso cuyo objetivo fue sensibilizar al prestador de servicios turísticos.
Indicó que, es importante vincular la calidad de la vivencia del turista, con la calidad de vida de la comunidad receptora, así como de los beneficios concretos que la actividad turística puede generar en el estado.
La funcionaria municipal, agregó que ya se encuentran trabajando en la preparación de un próximo curso de idioma inglés para el personal de la dirección de turismo, lo cual ayudará de manera significativa a elevar la calidad de servicio hacia los visitantes extranjeros y nacionales.
En el desarrollo de este curso de “Cultura Turística y Calidad en el Servicio”, se abarcaron temas como: cultura turística y calidad en el servicio, los 10 conceptos básicos de la cultura turística; entre otros.
Cabe mencionar que, para la actual administración municipal, el impulso al turismo es de suma importancia, como lo ha indicado la presidenta municipal, Yensunni Martínez, ya que coadyuva a la economía en muchos aspectos, como es en el ámbito de la prestación de servicios, familiar, de industria y mucho más para que en unidad, se construya el municipio que todas y todos queremos.
En la entrega de constancias estuvieron presentes el director de capacitación y cultura turística de SEDETUR, Fermín Carrillo Cupul; el Jefe del Departamento de Desarrollo Turístico, Denneric Polanco Galera; y personal de la dirección de turismo.