mayo 18, 2022

PES Quintana Roo será partido estatal

PES Quintana Roo será partido estatal

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Como se sabe el Partido Encuentro Solidario (PES) está en proceso de pérdida de su registro a nivel nacional por no alcanzar el porcentaje del 3%.

Sin embargo, a cada una de las entidades federativas la ley les permite poder constituirse como partido político al haber llegado al umbral de más de este 3%.

Este es precisamente el caso de esta fracción política en Quintana Roo, lo cual fue anunciado por Javier aros Salcido delegado del partido encuentro solidario en la entidad.

“El viernes 15 de octubre hicimos la solicitud formal al Instituto Electoral del estado donde solicitamos nuestra acreditación como partido político en la entidad, entonces va a ver PES para el próximo proceso electoral sin duda alguna, porque tenemos el argumento jurídico para poder hacerlo, entonces estaremos de lleno en las siguientes elecciones y trabajando de cerca con todos los cuadros que hemos venido concretando” afirmó.

Compartió que en la pasada elección de diputados federales Quintana Roo alcanzo el 4.79%, que es lo que les da esta oportunidad de constituirse como partido político local.

Para el próximo proceso electoral dijo que se está estudiando el ir en alianzas o solos para el 2022, lo cual se analiza junto con la directiva nacional y local que es lo más conveniente.

“Estamos pensando en alianzas parciales, porque en una mega alianza lo que hacen es que al partido pequeño le “chupan” los votos y termina desapareciendo, entonces creo sin duda que vamos a hacer un proceso electoral interesante, estamos obligados a refrendar nuestro registro y estamos ya en esa ruta, vamos a analizar bien que es lo más conveniente para el PES para este proceso electoral que viene” refirió.

Por su parte Octavio Augusto González Ramos, coordinador jurídico del comité directivo del PES en el estado, dijo que el PES es una franquicia política de hace 7 años que en el estado que ha ido creciendo y no ha bajado su nivel de votación, compartiendo que actualmente cuentan con un promedio de 7 mil 500 afiliados.

Indicó que el proceso que viene es una prueba de fuego para esta fracción política al haber elecciones para gobernador y diputados debiendo cumplir el 3% para seguir manteniendo su registro como partido político.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: