diciembre 08, 2022

Piden ambientalistas de Solidaridad estudio sobre erosión que afecta a playas

Piden ambientalistas de Solidaridad estudio sobre erosión que afecta a playas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Cuatro años tiene que la asociación Moce Yax Cuxtal está solicitando un profundo estudio de la erosión para la franja costera en Playa del Carmen, para generar información y poder hacer algo para frenar y revertir este fenómeno que afecta en el sentido ambiental y también en el sentido turístico, pues sin arena no hay lugar para los bañistas, como ocurre en estos momentos en algunas zonas de la franja costera.

Su presidenta, Laura Patiño Esquivel, señaló que hace falta mayor investigación para poder atender el problema de manera integral pues no se le ha dado, en administraciones del pasado, el mantenimiento ni el cuidado que requiere el ecosistema costero en Playa del Carmen, motivo por el cual es importante que se ponga mayor atención a las playas.

En este sentido señaló que urge que no se den, como en pasadas administraciones, “autorizaciones de escritorio”, pues lo que se requiere son “diversas acciones y nuevas políticas ambientales para el cuidado del ecosistema costero que es muy importante también para la economía local.

Recordó que ya se le mandó incluso un oficio a las autoridades en la pasada administración y del gobierno federal, donde se documenta la gravedad de la erosión en Playa del Carmen, pero hasta el momento no hay respuestas.

Por este motivo, dijo que recomiendan los ambientalistas que se Tomen cartas en el asunto es lo que dijo, antes de que el problema siga avanzando y cause daños ambientales que son irreversibles.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: