julio 21, 2024

Piden comunidades Mayas acceso a la playa que conecte con estación de Tren Maya

Piden comunidades Mayas acceso a la playa que conecte con estación de Tren Maya

Por Luis García

Playa del Carmen.-Representantes de las comunidades Mayas de Felipe Carrillo Puerto informaron en conferencia de prensa que estarán solicitando al gobierno federal el apoyo para la creación de un circuito turístico que aproveche las obras tanto del Aeropuerto y la estación del Tren Maya, para detonar la economía turística para este municipio que a pesar de ser el más grande del estado de Quintana Roo, sigue siendo considerado un pueblo de servicio.

Este circuito conectaría estas obras de desarrollo con la playa, para beneficio de las gente de la región y no de personas externas que se aprovechan y se llevan lo que podría ser para las comunidades herederas de esta ancestral cultura.

Y es que hay artistas y ambientalistas que han estado opinando sin que conozcan el contexto y la realidad en las comunidades Mayas por lo que no se permitirá que se metan donde no les han llamado.

En este sentido, los representantes de las comunidades Mayas en Felipe Carrillo Puerto, piden respeto a su religiosidad y costumbres ya que estarán realizando una ceremonia de permiso a los dioses para que estas obras se cristalicen sin ningún contratiempo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: