diciembre 06, 2022

Piden limpieza en obras del Tren Maya por temporada vacacional

Piden limpieza en obras del Tren Maya por temporada vacacional

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – De visita por Cancún el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancour, dijo que ante la cercanía de la próxima temporada nacional de Semana Santa es urgente que las autoridades correspondientes realicen el retito de las obras del Tren Maya que quedaron truncadas, al re direccionarse la ruta de este proyecto.

“Bueno el tema de ingreso a Playa no es mucho problema de embotellamientos ya que no están trabajando, pero si hay mucha maquinaria y estructuras que dejaron ahí, que ya se tardaron en levantarlas, es urgente que estas partes se las lleven, se reforeste la zona y se reestablezca como estaba antes o incluso mejor”, compartió.

Mencionó que de hecho ya sostuvo un acercamiento con principales autoridades de Fonatur al respecto de este tema, quienes se comprometieron a darle solución a este tema lo antes posible y con ello, evitar afectaciones de movilidad en este importante destino turístico.

“Hace dos semanas atrás estuve con el director general de Fonatur, Javier May, quien me dijo que no solo se va recuperar esta área, sino que se va a mejorar el acceso Playa del Carmen, lo cual urge de manera inmediata pues ya se tardaron mucho, somos un destino turístico y bueno ya está próxima la Semana Santa” dijo.

Detalló que específicamente de la entrada a Playa del Carmen, son aproximadamente de 3 a 4 kilómetros los que hay que volver a rehabilitar.

Lenin Amaro, agregó que por esa periferia existe también el tema de un socavón que no se ha acabado de resolver por lo que espera que tanto las obras como dicho socavón se puedan resolver lo antes posible.

Finalmente, el líder empresarial externó tener confianza de que el director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cumpla su palabra, pues reitero que, ante las proyecciones de arribo de paseantes nacionales previstas para el periodo de Semana Santa a este destino, sería una lástima o molestia para tales visitantes, el estar pasando por embotellamientos durante sus vacaciones en Playa del Carmen.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: