mayo 03, 2024

Piden más personal de migración en el AIC

Piden más personal de migración en el AIC

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Aunque se tiene una gran expectativa para la temporada de Semana Santa, ya que se espera un gran flujo de visitantes, se tienen varios pendientes para atender de mejor forma a los turistas, consideró, Sergio González Rubiera, presidente de AMAV y Cónsul de Noruega en Quintana Roo.

Destacó problemáticas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, una de las entradas más importantes de turistas en el país, debido a que en el caso de los módulos de migración se cuenta con muy poco personal, lo que provoca filas de casi 2 horas para revisar la documentación, generando molestias entre los visitantes.

Determinó dos sugerencias para disminuir esta situación ya sea una modificación en la ley de migración para poder establecer módulos electrónicos que agilicen al menos en un 50% el proceso de acceso, o bien, integrar al menos 50 nuevos agentes migratorios que puedan atender la gran llegada de los turistas extranjeros.

En éste contexto añadió que también existe un fenómeno en el cual los turistas extranjeros reciben una anuencia de pocos días para su estancia en los destinos, y, cuando se vence su visa, los vacacionistas son trasladados a los puntos migratorios como si hubieran cometido algún delito.

Citó que incluso asociaciones organizadas firmaron una carta dirigida a las autoridades de turismo federales para solicitar se corrijan estos temas que afectan la imagen y servicios hacia los vacacionistas.
Señaló que para atender de mejor forma a los visitantes también se debe de corregir el exceso de vendedores en el aeropuerto, y fuera de este recinto el acoso de vendedores de tours, ambulantaje, inseguridad, sargazo y otros temas pendientes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: