marzo 01, 2024

Piden rembolso y 20% de bonificación por concierto no realizado de Luis Miguel

Piden rembolso y 20% de bonificación por concierto no realizado de Luis Miguel

Ciudad de México (Redacción).- Ante la no realización del concierto que el cantante Luis Miguel debía ofrecer este martes 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a quienes adquirieron boletos a exigir un rembolso que comprenda la devolución de lo pagado (incluido el cargo por servicio, si lo hubo) más 20 por ciento adicional de indemnización.

Si no les dan la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el rembolso y acudir ante la Profeco para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el supuesto de que un boleto tuvo precio de 5,000.00 pesos y un cargo de 800.00 pesos (16%) por el servicio, la cantidad que debes de recibir no solo son los 5,000.00 pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, 5,800.00 pesos, más el 20% adicional (sobre el costo del boleto) que establece la ley., por lo que deberás recibir en total 6,800.00 pesos.

Se les recuerda que tienen plazo hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.

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Para orientación y quejas se puede contactar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx

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