julio 18, 2024

Playa 88, otra opción más libre de sargazo

Playa 88, otra opción más libre de sargazo

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Reconocida con el distintivo Blue Flag, la playa 88, se vuelve otra opción más de arenales limpios de sargazo para el turismo que visita playa del Carmen durante este periodo vacacional.

Con acceso por la calle 88, en la colonia Luis Donaldo Colosio, esta playa se mantiene despejada de la macroalga y además no presenta ningún problema de erosión por lo que hay una gran cantidad de fina arena caribeña para albergar a los bañistas.
Cabe mencionar que este arenal se mantiene limpio de sargazo debido a que la barrera de desvío de sargazo de la empresa Dakatso, que ha contratado un centro de hospedaje de la zona, ha dado mejores resultados y mantiene despejada el agua de la macroalga para que los bañistas puedan nadar.

Cumpliendo con su labor de desviar el sargazo, se ha determinado una zona para que recale la macroalga y pueda ser limpiada y retirada de la orilla de playa. Aunque este miércoles registró poca afluencia de bañistas, la 88, distinguida con la bandera azul, se vuelve otra opción para los turistas que desean disfrutar de sol y playa en este periodo veraniego

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: