agosto 13, 2022

Playas cerradas por fuerte oleaje, anuncia gobernador de QR

Playas cerradas por fuerte oleaje, anuncia gobernador de QR

Por Eloísa González

CANCÚN. – El gobernador Carlos Joaquín, afirmó que el estado está de pie, con saldo blanco al no reportarse accidentes ni pérdidas de vidas humanas, sin embargo, informó que las playas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En su más reciente mensaje dirigido a los quintanarroenses, precisó que se tomó la determinación de que las playas estuvieran cerradas debido a que aún permanece el oleaje elevado y la marea alta lo que representa peligro para los usuarios, por ello, recalcó que en estos momentos es muy riesgoso asistir a las playas por lo que deberá evitarse y así garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

En lo que se refiere a los cruces a las islas, indicó que la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez reinició operaciones a partir de las 11 de la mañana de hoy, mientras que, la ruta Playa del Carmen- Cozumel, aún permanece cerrada ya que la condiciones para la navegación no son propicias en estos momentos, por lo que dicha ruta se abrirá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes.

Respecto al restablecimiento del suministro de energía eléctrica, el gobernador de Quintana Roo pidió paciencia a los ciudadanos al afirmar que en el municipio de Lázaro Cárdenas ya se recuperó la energía eléctrica (luz) en un 70%, en Cozumel en un 80%, Tulum en su totalidad, y aún no cuentan con suministro de energía Chemuyil y Akumal, no obstante, se estima que en las próximas horas quede restablecido.

Para lograr lo anterior, indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica con un promedio de 800 electricistas, 200 vehículos, grúas y canastas para recuperar los servicios públicos lo antes posible.

Para finalizar, Carlos Joaquín, anunció que en los siguientes días realizará recorridos de supervisión de daños causado por el huracán “Zeta” en los municipios del norte del estado, reconociendo la solidaridad y apoyo de los quintanarroenses en momentos difíciles al afirmar que vamos hacia adelante y ese es el mensaje que se debe promover tanto al interior del estado como al exterior y así avanzar en la recuperación económica.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: