noviembre 27, 2022

Playas de Quintana Roo las más buscadas para Semana Santa

Playas de Quintana Roo las más buscadas para Semana Santa

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, aseguró que Semana Santa será de amplio beneficio para infinidad de destinos turísticos del territorio nacional.

“Afortunadamente como se ha visto en las últimas semanas, hemos tenido ocupaciones arriba del 70%, especialmente en los centros turísticos de sol y playa y obviamente esto nos da buenas expectativas para Semana Santa; Además esta la confianza que existe gracias a los esquemas de vacunación que están muy avanzados y seguramente estaremos mejor que incluso el 2019, que es nuestro mejor referente”, dijo.

Manifestó que indudablemente de la gran mayoría de polos turísticos de sol y playa, los principales destinos del Caribe Mexicano serán como siempre los que registren una mayor presencia de visitantes procedentes del interior del país.

“Sin duda yo creo que en Quintana Roo está arriba del 2019 hasta en un 18%, lo que se traduce en un porcentaje bastante alto y esperamos que en esos días estemos prácticamente a un 90% e incluso más arriba” refirió.

Al igual que demás voces de principales actores del quehacer turístico externo que un factor relevante para que se estén reflejando estas proyecciones de ocupación son las medidas y esquemas de cuidado sanitario que desde la reactivación económica empleo prácticamente toda la industria turística en el país y Quintana Roo.

Finalmente, el líder nacional de las agencias de viajes compartió los niveles de reservaciones que están registrando precisamente para el periodo vacacional de Semana Santa.

“En este momento las agencias de viajes de la AMAV, estamos ya prácticamente teniendo hasta arriba de un 70% de reservaciones para la temporada de Semana Santa”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: