Por René Guadarrama.
PLAYA DEL CARMEN.- Hasta este viernes se registran 48 horas consecutivas de la cancelación de la navegación menor en Playa del Carmen por parte de la Capitanía de Puerto ante el clima adverso con lluvias y vientos, este escenario provocó también que una de las pequeñas embarcaciones se hundiera, señaló José Gómez Burgos, titular de la Cooperativa Mar Caribe.
Sostuvo que por el momento las perdidas son incalculables, dado que aun se cuantifica el daño, tanto de la embarcación hundida, como de otros equipos afectados con la intensa lluvia y fuertes vientos.
Añadió que con el cierre de puerto se cancelan todas las actividades náuticas, lo mismo de pesca que diversiones acuáticas que operan alrededor de 700 naves en la zona, sin embargo, se mantienen activos los cruces marítimos a Cozumel.
Por último comentó que los vientos y cambios de corrientes provocaron un excesivo recale de sargazo, principalmente en la zona centro y calle 40, cuando en días anteriores de esta misma semana no se registraba recale del alga.