julio 05, 2022

Posibles lluvias para Quintana Roo con ambiente caluroso

Posibles lluvias para Quintana Roo con ambiente caluroso

Redacción digital

CANCÚN.-  La COEPROC informa que se mantiene la vigilancia sobre tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizadas en la cuenca del Atlántico. Ninguna representa riesgo para Quintana Roo, pero se mantienen en vigilancia. Se pronostica ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán.

Hoy viernes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias
aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en los litorales de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y la costa occidental de la Península de Baja California. Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 31, que recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará desde el occidente hasta el centro del país, y por canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente de México.

En contraste, prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente matutino fresco, de templado a caluroso con cielo nublado por la tarde, temperaturas altas en el noreste de Baja California, descargas eléctricas en Baja California Sur y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región, y oleaje de 1 a 2 m
de altura en la costa oeste de la península.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas, de cálido a caluroso y nublado en la tarde, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de lluvia, además viento de componente sur de 20 a 30 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente templado por la mañana, nublado y de cálido a caluroso durante la tarde, y viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: