diciembre 08, 2022

Positivo el primer día de jornada de vacunación contra Covid-19

Positivo el primer día de jornada de vacunación contra Covid-19

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- En el primer día de la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 30 años en Playa del Carmen, se aplicaron más de 5 mil dosis, lo que habla de una buena respuesta de este grupo para su refuerzo con el biológico AstraZeneca destacó, Cecilia Castro Directora de Salud Física y Mental de Solidaridad.

La doctora indicó que es importante que la población tenga en claro que no hay inconveniente en combinar los biológicos entre el refuerzo y el esquema de vacunación, es decir, que sí sus dos vacunas son de Pfizer, el refuerzo puede ser de alguna otra farmacéutica.

Señaló que los casos en que por alguna razón no se hayan podido colocar su refuerzo, será importante que se pongan en contacto con las autoridades federales de la secretaría del bienestar, debido a que es probable que se atiendan.

Destacó que el 98% de la población de Solidaridad tiene su esquema completo de vacunación, de manera que solo faltarían los refuerzos para el segmento de 18 a 29 años.

Recomendó a las personas que aún no han tendido ninguna dosis de vacuna contra Covid-19 a que estén atentos de las jornadas especiales del biológico Cansino, dado que la vacuna reduce por mucho los síntomas graves y complicaciones en caso de contraer el virus Sars Cov 2.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: