mayo 30, 2024

Prepara protección civil un gran operativo preventivo para las fiestas patrias 

Prepara protección civil un gran operativo preventivo para las fiestas patrias 

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- Durante los festejos patrios, la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad en coordinación con otras dependencias realizará protocolos de prevención para evitar incidentes con el despliegue de 34 elementos y 5 unidades de la dependencia, además de sumarse voluntarios y organizaciones de socorro privadas.

El director operativo del órgano, José Juan Torres, añadió que para cualquier contratiempo estarán disponibles dos ambulancias y dos equipos de bomberos para la representación del “Grito de Dolores” y el concierto en torno a la fiesta de Independencia, en la cual esperan 5 mil asistentes, entre lugareños, turistas y quintanarroenses de municipios cercanos.

Para el fin de semana largo de independencia, puntualizó que 17 guardavidas estarán distribuidos en las playas más concurridas, al tiempo que recomendó que los adultos no pierdan de vista a los menores y evitar la ingesta de alcohol o alimentos para meterse al mar, en el caso de encontrarse algún nido de tortuga respetarlo.

Informó también que los elementos de Protección Civil estarán atentos en los tradicionales desfiles del 16 de septiembre, tanto en Playa del Carmen como en la alcaldía de Puerto Aventuras.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: