septiembre 30, 2022

Presentan proyectos a favor de transparencia y combate a la corrupción

Presentan proyectos a favor de transparencia y combate a la corrupción

Redacción7Canal12

 

CHETUMAL.- Con la finalidad de seguir trabajando en el desarrollo sostenible de Quintana Roo a través del seguimiento y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la Secretaría de la Contraloría (SECOES) llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Control Gubernamental, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Durante la sesión se presentó la Propuesta de Cartera de Proyectos Susceptibles de Financiamiento para el ejercicio fiscal 2022 y la Presentación de los Indicadores Nacionales del Sector.

El Subcomité Sectorial de Control Gubernamental, Transparencia y Combate a la Corrupción, es un órgano colegiado, constituido en el marco del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, cuyas acciones contribuyen a la participación ciudadana en temas como transparencia, control interno y combate a la corrupción en el ámbito estatal.

Los Subcomités son órganos auxiliares permanentes del COPLADE en el proceso de planeación, en donde concurren representantes de los sectores público, social y privado, cuyos objetivos conlleven a acciones conjuntas y coordinadas en la materia que tengan asignada.

La sesión se realizó través de una plataforma de video conferencias, en cumplimiento con las medidas preventivas dictadas por las autoridades de salud por el agente perturbador sanitario-ecológico COVID-19.
Se contó con la presencia de integrantes de diversas dependencias de la Administración Pública Estatal, la Auditoría Superior del Estado, órganos autónomos, asociaciones civiles, instituciones académicas y colegios de profesionistas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: