julio 04, 2022

Presentan proyecto del “Corredor Interoceánico” a empresarios de Quintana Roo

Presentan proyecto del “Corredor Interoceánico” a empresarios de Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Ante un nutrido grupo de empresarios de Cancún fue presentado el proyecto del “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec” a cargo de director general del mismo Rafael Marín Mollinedo, quien recordó que esta propuesta lo que busca es unir al pacifico con el atlántico a través de un cruce interoceánico terrestre por tren.

Para ello dijo que se están modernizando los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para que lleguen los barcos descargar sus mercancías y las crucen, donde el mayor comercio se da entre Asia y los Estados Unidos, situación que dijo es la intención de que sea aprovechada por el mayor número de empresarios de prácticamente todo el país que esté interesado.

“Y entonces nosotros lo que vamos a hacer es agarrar un pedacito de ese pastel para que tengamos diario suficientes barcos en los puertos de nuestro país para que las empresas, que ese es el objetivo principal de este proyecto, es crear un corredor de empleo en todo el Istmo con 10 parques industriales que vamos a crear”, dijo.

Dijo que en estos parques habrá transformación de infinidad de materias primas de todo el mundo más las nacionales y que se pueden exportan hacia los Estados Unidos, estrategia que está estrechamente conectado con el Tren Maya.

Manifestó que, con esta mancuerna de proyectos, el Tren Maya y Corredor Interoceánico buscan ofrecer amplias oportunidades de desarrollo, creación y/o consolidación de empresas de diversa índole de todo el mundo, México y por supuesto las de Quintana Roo.

“Lo que queremos con esta conexión interoceánica es ponerla a disposición de las empresas y que les sea atractivo venir a invertir en el país, en estos parques industriales vamos a dar incentivos fiscales, habrá ventanilla única, es decir todo el apoyo del gobierno para que las empresas se animen, pues ofreceremos todas las condiciones para generar más inversiones y con ello empleos” externó.

Comentó que las terminales marítimas que estarían recibiendo los contenedores de los barcos estarían concluyendo a mediados del 2024 con una inversión estimada de 50 mil millones de pesos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: