diciembre 06, 2022

Presidenta municipal de Benito Juárez se reúne con empresarios

Presidenta municipal de Benito Juárez se reúne con empresarios

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Este jueves Ana Patricia Peralta de la Peña edil de Cancún se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) para la firma de seguimiento de compromisos que la ahora gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, signara en el 2021 con este importante sector.

“Es retomar compromisos que hizo mara Lezama en el 2021 antes de su campaña y bueno nosotros los estamos dando continuidad en esta administración y bueno algunos de los puntos son en torno a desarrollo urbano, protección civil, sobre todo son agilización de trámites, transparencia y muchos otros en los que estaremos trabajando y que llevan un 50% de avance”, dijo.

Se le pregunto cuales estarían siendo las principales demandas o pedimentos por parte del sector empresarial.

“Seguir construyendo muy coordinadamente y trabajar en unidad, y queremos pedirles compromisos de su parte pues debe haber una corresponsabilidad de las autoridades y de los empresarios, ellos por ejemplo pidieron establecer una mesa de trabajo entorno a la remodelación del bulevar Colosio buscando la mejor movilidad para que no se afecte la actividad económica y turística” externó.

Peralta de la Peña, agrego que en esta reunión se estableció la creación de 4 mesas de trabajo con el consejo coordinador empresarial para darle seguimiento puntal a cada uno de los compromisos.

En más información se le pregunto cómo se va en el tema de las finanzas del ayuntamiento como parte del proceso de entrega recepción, y esto fue lo que compartió.

“Vamos muy bien, el tesorero esta haciendo un gran trabajo, estamos teniendo reuniones y bueno en la entrega revisión se están revisando cada uno de los temas financieras y entre ellos que es importante es la reducción de la deuda, recordemos que en el 2018 llego mara la alcaldía teníamos una deuda de mil 300 millones de pesos y ahorita esta deuda se ha reducido a 905 millones de pesos lo que ha sido histórico, ya que nunca antes se había pasado una cantidad como esta”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: