mayo 03, 2024

Prevén ocupaciòn del 80% para fin de año por campañas de promoción

Prevén ocupaciòn del 80% para fin de año por campañas de promoción

Cancún (Ernesto Escudero).-  Israel Urbina, director general de I Love Mexico Travel, agencia de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, compartió que la campaña de difusión diseñada para fin de año sigue fluyendo satisfactoriamente, con lo que se espera poder llegar a ocupaciones superiores al 80%.

Se le cuestionó, si dicha estrategia ha sufrido alguna modificación debido a ciertas situaciones que se han venido presentando como la disparidad del dólar u otras cuestiones, y esto fue lo que comento.

“Hasta donde sabemos sigue la misma estrategia, obviamente ahora se intensifica porque viene la temporada más fuerte para todos y ahí los hoteleros y destinos están como echando su mayor artillería por esta próxima temporada de fin de año, pero se mantiene de acuerdo a lo que se había planeado a principios de este año” dijo.

Se le preguntó si dicha estrategia tiene algún nombre y hacia qué mercados está dirigida, indicando que este tipo de esquemas se trabaja coordinadamente con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

“Como destino turístico la tiene el CPTQ, ellos la manejan directamente, sé que estaban por lanzar una nueva pero no tengo el nombre de la campaña, pero sé que va enfocada Estados Unidos y Canadá precisamente por la temporada de frio pues esos mercados vienen acá por eso, y ya la segunda parte está dirigida al paseante nacional” explicó.

En cuanto a los diferentes esquemas de difusión, se le cuestionó que otros mercados es en los que se estará trabajando atraer hacia el Caribe Mexicano además del de Estados Unidos y esto fue lo que dijo.

“Pues mira recientemente participaron en el World Travel de Londres, entonces se está buscando más vuelos desde Europa, es decir retomar algunos que ya se tenían desde Alemania, Londres, entonces si ya se tiene el mercado de estados unidos ahora se buscan como te digo más vuelos desde el viejo continente” apuntó.

También te puede interesar:  Hoteleros preocupados por posible cierre del gobierno de Estados Unidos   

En torno la guerra de Croacia y Rusia y más recientemente la situación que se ha presentado en Israel, se preguntó si este tipo de situaciones habrían estado re dirigiendo potenciales turistas europeos hacia el Caribe Mexicano y esto fue lo que señaló.

“Pues no creemos que los estén redirigiendo, al final de cuentas los europeos ya tienen conocimiento de México como tal, su cultura, actividades y oferta de hospedaje, entonces no creemos que sea como una parte del cambio este aspecto de la guerra, sino simplemente se está buscando llenar los vuelos, al tour operadores que tengan esas a aerolíneas para hacer los paquetes y eso es algo que se hace año con año y no tiene que ver con temas como la guerra, el petróleo o el dólar”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: