
Cancún (Ernesto Escudero).- Este 20 de noviembre, después de cuatro días concluye la décimo tercera edición de la estrategia comercial del Buen Fin, que se llevó a cabo en todo el país, al respecto el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo Israel Malacon Osuna, comentó que hasta este día se siguen registrando las diferentes acciones del operativo desplegado por esta Procuraduría.
Detalló que durante el mismo el horario ha sido extendido en todas las oficinas desde la 9 de
la mañana a las 9 de la noche, donde los consumidores podrán tener un acompañamiento telefónico o físico de algún servidor público de la Profeco, donde por ejemplo en el municipio de Benito Juárez se instalaron dos módulos, uno en Malecón las Américas y otro en plazas Outlet.
También se realizan recorridos itinerantes en Plazas Outlet, Riviera Maya, Cancún Mall, plaza las Américas, la Gran Plaza y Marina Cancún, en Solidaridad en plaza las Américas y en Othón P. Blanco en plaza las Américas, al igual que en Cozumel.
“Cuando los consumido adviertan alguna trasgresión del proveedor deberán comunicarse a nuestras oficinas y así nosotros nos enlazaremos telefónicamente con el servidor público más cercano, para que este pueda acompañar al consumidor, para resolver cualquier situación que se presente con cualquier proveedor, tenemos la facultad para hacer esto” puntualizó.
Manifestó que el espíritu de estas acciones de vigilancia dentro del Buen Fin es que de manera inmediata se pueda conciliar con las partes proveedores, es decir, sin la necesidad de una adición oficial de una queja o denuncia, para resolver cualquier situación mediante la intervención de alguno de los elementos de esta procuraduría.
“Con estas acciones a los consumidores que adquieran algún bien y servicio y llegasen a presentar algún tipo de problema ya no tendrán que asistir hasta una autoridad administrativa de la Profeco u otra a oficializar su escrito, insisto la, pretensión de esta Procuraduría es que conciliemos de manera inmediata cualquier situación con las partes proveedoras” explicó.
Agregó que en ese sentido esta procuraduría también hace algunas recomendaciones a las partes consumidoras, como realizar consumos informados, pensar en si es necesario la adquisición de algún bien o servicio, asimismo instó a los potenciales consumidores en prestar mucha atención a quienes ofrecen algún producto o servicio en las redes sociales.
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“La mayor vía para adquirir bienes y servidos es a través de las plataformas digitales, donde hay mucho espacio para que los consumidores caigamos en páginas que no están verificadas por los proveedores, la primera recomendación en estos casos es que los consumidores visiten la plataforma verificada de ese proveedor, identificar que ese proveedor que anuncia un bien o servicio tenga un domicilio físico, que sí reconoce garantías, establezca métodos y vías del consumidor para hacer válida dicha garantía entre otros” finalizó.