septiembre 30, 2023

Promueve ayuntamiento convenio para la ejecución de programas de ordenamiento ecológico

Promueve ayuntamiento convenio para la ejecución de programas de ordenamiento ecológico

REDACCIÓN

 

José María Morelos.- Aprueba el cabildo de José María Morelos por mayoría, el convenio de coordinación para el desarrollo y ejecución de los programas de ordenamiento ecológico, del territorio y del ordenamiento territorial, de los asentamientos humanos del gobierno del estado de Quintana Roo, SEMARNAT y SEDATU.

En la octava sesión extraordinaria realizada en el domo de la colonia San Juan como recinto temporal, se votó por mayoría y en acuerdo total por parte de los ediles Morelenses.

El presidente municipal Erik Borges Yam encabezó esta propuesta a favor para el desarrollo de este convenio, pues remarcó la importancia de proteger el medio ambiente y que con ello se abre la puerta para la regularización y ordenamiento urbano que tanto necesita José María Morelos, por vez primera se llevará a cabo con la anuencia del cuerpo colegiado.

La exposición de motivos estuvo a cargo del director de ecología Daniel Alvarado Cauich, dijo que este convenio trata de armonizar entre el gobierno federal estatal y los municipios, las participación de las comunidades para que puedan fluir los proyectos para el ordenamiento territorial, ecológico y desarrollo urbano sustentable.

El ordenamiento ecológico territorial mencionó, ha de permitir orientar el emplazamiento geográfico de las actividades productivas, así como las modalidad de uso de los recursos y servicios ambientales, constituyendo el cimiento de la policía ecológica.

Mencionó en este sentido que este servirá como un instrumento de la política ambiental, que se concibe como un proceso de planeación cuyo objetivo es encontrar un patrón de ocupación del territorio que maximice el consenso y minimice el conflicto entre los diferentes sectores sociales y las autoridades de una región.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: