Cancún (Redacción). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el monzón mexicano y los canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, así como el ingreso de humedad de ambos litorales combinado con el avance de la onda tropical número 25 en la Península de Yucatán generarán lluvias en gran parte del país.
Las precipitaciones pluviales de fuertes a intensas se registran en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que, en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, registran lluvias fuertes.
⚠️⚡️ En estados del occidente de #México, así como en regiones de #Guerrero y la #PenínsulaDeYucatán, se pronostican #Chubascos y #Lluvias puntuales fuertes durante las próximas tres horas.
Más información en las imágenes ⬇️ pic.twitter.com/Wo7N5GmxEF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2023
Las precipitaciones pluviales irán acompañadas de tormentas eléctricas, además en las zonas donde las precipitaciones pluviales serán intensas puede generar el incremento de ríos y arroyos, así como inundaciones o encharcamientos, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Con relación a la temperatura, se espera un ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacifico, el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, el SMN, monitorea la zona de baja presión asociada con la onda tropical número 25 al sur de El Salvador y Guatemala, que incrementa a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en las 48 horas y mantienen 80 por ciento en 7 días.
También te puede interesar: Llaman a directores a no condicionar el acceso a la educación
Este fenómeno climático se localiza aproximadamente a 450 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate y se desplaza hacia el oeste.