julio 24, 2024

Protocolos sanitarios, parte importante de estadísticas turísticas en el Caribe Mexicano

Protocolos sanitarios, parte importante de estadísticas turísticas en el Caribe Mexicano

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, manifestó que las estadísticas de bonanza en la actividad turística de México y especialmente las generadas por el Caribe Mexicano, no son obra de la causalidad sino de los diferentes lineamientos de seguridad sanitaria que siguen vigentes.

“Hoy los centros turísticos de sol y playa que cuentan con protocolos COVID, están dando una gran cantidad de confianza a los turistas nacionales y extranjeros y eso obviamente se ha ido reflejando en las estadísticas que se han venido registrando desde que inicio la reactivación económica en los principales centros turísticos del país empezando como sabemos en Quintana Roo”, dijo.

En otro orden de ideas recordó que el pasado 7 de julio se celebró el día del agente de viajes, fecha promovida por la AMAV y que hoy en su 77 aniversario lo celebra con la impresión del logo de la Asociación en los billetes de lotería nacional en todo el país, lo que dijo se traduce en un referente de la actividad turística.

“Esto implica que para efectos de promoción nuestro logo esta en todos los cachitos de lotería de la república mexicana y esto obviamente implica una gran difusión para nuestra asociación y por ende para la actividad de la hospitalidad” refirió.

Precisamente en más información relacionada con esquemas y estrategias de promoción, se le pregunto qué viene para este segundo semestre del 2022 en materia de difusión para el Caribe Mexicano y esto fue lo que compartió.

“Quiero decirte que a ley de movilidad propuesta por la delegación de Quintana Roo al Congreso general, le estamos dando seguimiento puntual para su pronta homologación para que se pueda promulgar y bueno estará beneficiando este problema que se ha llegado a presentar con los taxistas para que podamos tener certeza del servicio de transportación turística que se presta a los turistas” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: