Por Ernesto Escudero
CANCUN. – Yvette Hesse Espinosa, vicepresidenta de la Coparmex Cancún recordó que desde este centro empresarial están preparándose para apoyar e impulsar las próximas elecciones del 5 de junio lo cual inicio la semana pasada con el lanzamiento de la campaña “Participo, Voto y Exijo”.
Indicó que para este proceso electoral la ciudadanía tiene tres derechos y tres responsabilidades que son precisamente participar, evitar su voto y después exigir a las personas que queden electas.
Dijo que del acercamiento celebrado días atrás con los 5 aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo se abordaron temas muy importantes como movilidad, seguridad, turismo, vivienda, transporte público, transparencia y uno más que puntualizo es vital dentro de la economía general del estado.
“Otro aspecto muy importante que mueve la economía local es darle prioridad a la proveeduría, precisamente la Copamex que se integra por empresarios es donde el futuro gobernador o gobernadora deberá darle prioridad a este tema pues se mueve toda una cadena productiva que beneficia a todos”, dijo.
Hesse Espinosa, afirmó que la proveeduría es prácticamente una serie de eslabones que unidos hacen que los diferentes aspectos de una economía funcionen correctamente, de ahí puntualizo es esencial que el próximo gobernado o gobernadora le den una correcta atención a este tema, vital para el desarrollo de Quintana Roo.
“Un ejemplo digamos en la industria de la construcción, se hace una obra pública no solo implica darles trabajo a los albañiles, sino a todas las casas de material, arquitectos, diseñadores, ingenieros, la señora que vende la comida etc, o sea toda la proveeduría se mueve”, externó.
Dijo que tras la firma de compromisos de los aspirantes a dirigir el rumbo de la entidad y con referencia de pasadas firmas de anteriores procesos, se tiene la experiencia de que algunos de estos actores no hacen mucho caso de tales firmas mientras que otros sí.
Sin embargo, puntualizo que ellos como Coparmex están siempre al pie del cañón tratando de incidir en la política pública y local.