diciembre 09, 2022

Próximo 13 marzo inicia inscripción de aspirantes a diputados locales

Próximo 13 marzo inicia inscripción de aspirantes a diputados locales

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente del Movimiento de Renegación Nacional (Morena) Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, manifestó que se continúa avanzando en cuanto al tema de aquellos interesados una diputación local, proceso que recordó deber de concretarse en la fecha estipulada dentro de la primera quincena del mes de marzo próximo.

“Este es un proceso que se tiene que cumplir, es el 13 de marzo para dar esta inscripción para quienes hayan sido considerados por la Comisión Nacional de elecciones como nuestros abanderados y la gente más apta para llevar adelante la candidatura de las diferentes opciones que se van a jugar ahora en esta elección”, afirmó.

Se le preguntó precisamente como es que se va en cuanto al tema de la selección de candidatas y candidatos.

“Bueno en ese tema la comisión de selecciones ya tiene ahí varias propuestas y ternas en todos los distritos, entonces esperamos que se poda tener ya una idea de quienes son los perfiles más idóneos, nosotros haremos nuestras observaciones a todos, incluyendo aquellos a los que les corresponde un timbrado distintito al de nosotros”, señaló.

Detalló que, en este tenor, el tema está prácticamente fuera de las manos de la representación estatal de esta fracción política, quedando la última palabra en la Comisión de Elecciones.

Al cuestionarlo precisamente sobre los perfiles y principales aspirantes prefirió no dar nombres por el momento.

“No la verdad preferimos ser discretos porque a veces los compañeros salen bailando, siempre que se da un nombre pues resulta que los golpean y esas cosas entonces para evitar una exposición innecesaria prefiero no dar nombres hasta que así lo marque el calendario electoral” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: