junio 24, 2024

Próximos secretario y directores deberán ser afines a sus cargos, CCE

Próximos secretario y directores deberán ser afines a sus cargos, CCE

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Como sucede en la mayoría de las ocasiones, en cada administración estatal muchos de los que llegan a ocupar una secretaria ni siquiera son afines para el cargo que desempeñaran, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCEC) Iván Ferrat Mancera, externo que en esta ocasión se espera haya más conciencia por parte de la próxima gobernadora en cuanto a la designación de quienes conformaran su gabinete.

Lo que siempre se ha querido es profesionalizar los puestos públicos, es decir que pongan a gente que tenga la profesión y tenga mayor conocimiento del área para poder tomar mejores decisiones, mejores análisis y en conjunto con universidades y el sector empresarial poder coadyuvar a sacar iniciativas o propuestas” externó.

Y es que el líder empresarial comentó que se espera que esta administración busque realmente un cambio y acabe con esta práctica, para que tales puestos clave en el desarrollo del estado, cuenten realmente con gente preparada y familiarizada con las funciones que va a llevar a cabo, pues afirmó que solo así fluirán de mejor manera acuerdos, convenios, esquemas, programas y estrategias que se implementen.

“Lo que no queremos es que se pongan a personas en puestos del que no sepan nada, o sea que alguien que vaya a manejar el tema de infraestructura pues se debería de ser un ingeniero y no un contador verdad, si sabemos que hay que gente que se tomara en cuanta pero siempre con el perfil idóneo de puesto que va a representar, eso es muy importante que se lleve a cabo así de esta manera” manifestó.

Manifestó que lo ideal sería evitar o por lo menos reducir al máximo la línea de aprendizaje, pues al no saber nada del tema quienes lo ostentan, tienen que comenzar a empaparse de él, lo que obviamente les lleva varios meses incluso años.
Por ello puntualizó, que es mucho más redituable para el gobierno del estado y por ende para los quintanarroenses aprovechar ese tiempo, cuando el cargo lo desempeña alguien que conoce del tema.

“Exactamente no dudamos que alguien que no sepa va a aprender, pero si lo que conlleva su puesto lo van a aprender en tres o cuatro años, pues ya no valdría la pena su función” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: