diciembre 09, 2022

Proyectan más de 4 millones de asientos de avión diponibles en el primer trimestre de 2022

Proyectan más de 4 millones de asientos de avión diponibles en el primer trimestre de 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señalo que la estrategia encaminada a la promoción turística, las implementadas por el Gobierno del Estado y la gran colaboración que se ha mantenido con la iniciativa privada, han permitido que Quintana Roo haya logrado en apenas 18 meses una recuperación del 80% de su afluencia turística en comparación con otros destinos del mundo.

Dijo que actualmente la conectividad del estado se registra con 116 ciudades alrededor del mundo, misma que ha ido creciendo en los últimos meses consolidando el liderazgo mundial del Caribe Mexicano en materia de recepción de vuelos y de turistas, lo que permite tener las siguientes proyecciones para los tres primeros meses del año.

“Para el primer trimestre tenemos proyecciones de más de 4 millones de asientos de avión disponibles, y bueno son estimaciones que buscamos por supuesto aprovechar y que podamos obtener esos números para estor primeros meses del 2022” externó.

Cueto Riestra puntualizo que, para cumplir con estas proyecciones se debe cumplir con tres factores que son fundamentales para ello y que son los siguientes.

“Lo primordial es seguir reforzando todas las medidas de seguridad necesarias para que la ola de contagios que nos aqueja en el estado por la variante Ómicron pueda descender, y con ello, ir aumentando los aforos permitidos en el estado; El segundo factor reforzar los esquemas de vacunación pues si no me equivocó tenemos a más del 98% de la población ya vacunada, lo que indudablemente a permitido esta recuperación”, dijo.

Como tercer factor informo, que desde la secretaria estatal de turismo se impulsa la renovación de los certificados de prevención y protección sanitaria en instalaciones turísticas, las cuales suman actualmente mil 200 en todo el estado que cuentan con esta valoración.

Agregó que en estos momentos ya se está llevando a cabo esta renovación de tales instalaciones concerniente al 2022, donde se busca incrementar el número de instalaciones que se adjudiquen esta certificación sumándose a la estrategia que ha permitido al Caribe Mexicano mostrase hacia el mundo como un destino que hace su tarea en materia de seguridad sanitaria y que cubren en la medida de lo posible los elementos necesarios para reducir los riesgos de contagios

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: