septiembre 21, 2023

Q. Roo con pocos lugares de resguardo para mujeres violentadas, afirmó consejera del PRD

Q. Roo con pocos lugares de resguardo para mujeres violentadas, afirmó consejera del PRD

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – La consejera del PRD en Quintana Roo, Haydee Saldaña Martínez, manifestó que en la actual administración estatal no se avanzó como se debiera en cuanto al tema de derechos humanos que al igual que en todo el país cada vez hay más casos de violencia, que no se atienden, que se tapan y que no se denuncian también.

Por ello afirmó, que se debe de trabajar aún más en concientizar a la gente para que denuncie cualquier situación de esta índole por un lado y por otro capacitar más a los servidores públicos para abordar y resolver estos casos.

“En el tema de mujeres de no hay pocos lugares donde una mujer violentada puede ir a resguardarse, nos falta también la parte de derechos de salud mental, la cual ha crecido enormemente y segué sin haber un lugar que atiendan este tema, asociaciones si hay talvez pero como gobierno no las hay y no dimensiona que esto puede llevar a un incremento de muchos de estos casos por eso es importante que el gobierno le dé más atención a estas huecos y lagunas” dijo.

Al plantearle que actualmente el Gobierno Federal tiene con la cuarta transformación el mayor número de líderes de organizaciones sociales, de ONGS, y activistas se le pregunto que se espera de una 4T en Quintana Roo con respecto a este tipo de temas y esto fue lo que comento.

“Pues mira yo veo que aquí muchas cosas son de voluntad, es decir la persona que queda al frente de un municipio o estado, y en ese sentido los que aquí tienen que visualizar y tener esta voluntad es a presidentes municipales y la próxima gobernadora que creo que vamos a trabajar bien este tema con ella pues así nos lo hizo saber en las reuniones que tuvimos con ella cuando estaba en campaña” externó.

Saldaña Martínez, manifestó que para los diferentes trabajos que en materia de derechos humanos se estén trabajando con la gobernadora electa a partir de recursos federal, habrá que saber cómo bajarlos y saber a aprovechar esquemas de otras administraciones que sean viables e incluso mejorarlos” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: