REDACCIÓN
Cancún.- Con el objetivo que el turismo siga generando beneficios para todos, el gobierno de Quintana Roo impulsa, a través del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), su participación en congresos y campañas a fin de atraer más visitantes a la entidad.
El gobernador Carlos Joaquín trabaja en profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, que permitan seguir abriendo la conexión con el resto del mundo.
Desde el cinco de septiembre pasado, el CPTQ participa en el Congreso de Bodas para generar más presencia de este tipo de turismo en el Caribe Mexicano.
El Congreso de Bodas LAT, en su edición 2022, se realiza del cinco al ocho de septiembre en Monterrey, Nuevo León; el hotel sede y recinto de la 12° edición es el Camino Real Monterrey.
La meta del Congreso es detonar el turismo de bodas en Latinoamérica de una manera profesional, responsable, incluyente y sustentable, así como de capacitar, empoderar y dar visibilidad a los organizadores de bodas como los protagonistas de este movimiento, dando a conocer a las audiencias, los beneficios que generan las bodas que permean en 38 actividades económicas.
Por otra parte, para reforzar la presencia de la marca del “Caribe Mexicano” en Estados Unidos, durante los meses de septiembre y octubre estará en la plataforma de streaming de la aerolínea American Airlines.
De acuerdo con el CPTQ, la campaña de promoción consiste en un video donde se muestran todos los destinos turísticos de Quintana Roo. Se espera un alcance de 10 millones de viajeros en 150 mil vuelos.
Estados Unidos tiene conexión con el Caribe Mexicano a través de 10 ciudades como Austin, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.