diciembre 06, 2022

Q. Roo refuerza estrategias para regresar la paz y tranquilidad en la zona norte

Q. Roo refuerza estrategias para regresar la paz y tranquilidad en la zona norte

Por Redacción Digital

CANCÚN. – Con la finalidad de frenar a la delincuencia en Quintana Roo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado llevó a cabo acciones que dieron resultados contundentes en los municipios de la zona norte.

Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, informó que dentro de las acciones llevadas a cabo en el municipio de Solidaridad se realizó la detención de Atila “N”, por delitos contra la salud con 2 bolsas de droga conocida como cristal, una con cocaína, 24 de crack y 29 bolsitas mariguana.

Asimismo, se realizó la detención de Antonio Ariel “N” y Exxón “N” con 22 dosis de mariguana, 28 de cristal y 2 con cocaína; en el mismo municipio Guillermo “N” fue en la Colonia In House, con 9 bolsas de mariguana, 29 de piedra y 2 con cocaína; mientras que Pedro “N” y Mateo “N” fueron detenidos por su participación en delitos contra la salud, con 40 bolsitas de mariguana, 7 de la droga conocida como piedra y dinero en efectivo.

Además, el 15 de enero se realizó la detención de Merardo “N” y Miguel “N”, asegurándoles un bolso, 29 dosis de mariguana, 9 bolsitas con cocaína, 10 bolsitas con fragmentos de piedra y 9 bolsitas con fragmentos cristal.

Po su parte en el municipio de Benito Juárez, Tomás “N”, Rubicel “N” y Martín”N” fueron detenidos en un robo a una tienda de autoservicio en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, a quienes se les aseguraron cuchillos y varios artículos que fueron extraídos de la tienda.

En el municipio de Isla Mujeres, en la Zona Continental, se realizó la detención de Israel “N” con 15 bolsitas de piedra y dinero en efectivo; en la carretera Punta Sam de la Zona Continental se realizó la detención de Raúl “N”, Roberto “N”, William “N” y Francisco “N”, por su participación en delitos contra la salud, asegurándoles 68 bolsitas de crack, 77 de mariguana, dos mochilas y dinero en efectivo.

Como parte de las acciones realizadas en la Zona Costera del municipio de Tulum, se realizó la detención de Víctor “N”, Isaac “N” y Serlyn “N”, asegurándoles 9 bolsitas de LSD, una cangurera, 20 bolsitas de mariguana, 14 bolsitas de éxtasis, una bolsita con cristal y 14 bolsitas con cocaína.

Además, como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación, se realizaron operativos interinstitucionales de revisión en los CERESOS de Cancún y Chetumal, con la finalidad de revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida para constatar la integridad de las instalaciones, para evitar que se ponga en riesgo a la población y al personal de los Centros Penitenciarios.

En otras acciones se logró la detención de Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy “N” y Karina “N” en las inmediaciones del poblado de Luis Echeverria, se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado.

A través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, conformada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar, el gobernador Carlos Joaquín reafirma su compromiso de regresar la paz y tranquilidad al estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: