abril 14, 2024

Quinatana Roo mantine medidas sanitarias contra Covid: Sedetur

Quinatana Roo mantine medidas sanitarias contra Covid: Sedetur

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La semana pasada se generaron varias notas en torno al caso de un paseante de un crucero que dio positivo a Ómicron y si éste habría bajado o no en algún muelle de Quintana Roo, lo cual fue confirmado por autoridades del quehacer turístico de que esto no ocurrió pues el crucero llevaba otra ruta.

Sin embargo, ante esta expectativa de dicho caso el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, aseguro que el gobierno del estado no ha bajado la guardia en cuanto a las medidas para seguir haciéndole frente al COVID y las variantes de este virus.

“En cuanto al tema de las medidas, el esfuerzo está en el reforzamiento de la medida de cada uno de los programas que ha establecido el Gobierno del Estado en sus diferentes áreas, particularmente en el tema de turista está la certificación que no solo es incrementar el número de unidades certificadas, sino de verificar el cumplimiento de estos criterios para que puedan sostener tales esquemas de certificación con los beneficios que generan”, externó.

Recordó que la semana pasada el gobernador del estado dio a conocer precisamente el fortalecimiento de estas medidas y como se han coordinado con la federación para buscar herramientas que permitan fortalecer los equipos de sanidad internacional en los aeropuertos, afirmando que se ha generado estrecha comunicación con ambos entes para detectar cualquier caso sospechoso.

Externó entonces que ese hasta ahora ha sido el posicionamiento de Quintana Roo en cuanto a tener más presencia en el tema de las estrategias y el robustecimiento de cada una de las medidas, esquemas y protocolos de seguridad sanitaria.

“Estaremos muy pendientes también de las actualizaciones que haga el gobierno federal quien genera las disposiciones y las políticas en materia de aeropuertos y puertos”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: