mayo 18, 2022

Quintana Roo comparte caso de éxito en reactivación económica con otros destinos

Quintana Roo comparte caso de éxito en reactivación económica con otros destinos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Recientemente el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, viajó a Colombia donde asistió a dos importantes eventos internacionales del segmento de grupos y convenciones, pero también como expositor sobre todo aquello relacionado los esquemas, programas y directrices de la reactivación turística y económica en la entidad.

“Primero fue el congreso de ICCA y terminando esa empezaba otro evento latinoamericano donde participaron empresas y recintos de convenciones de Quintana Roo y en medio de estos dos eventos se desarrolló un evento político alrededor del turismo y fui representando al Gobernador donde tuve oportunidad de hablar y explicar sobre el proceso de reactivación de nuestro estado como un caso de éxito”, externó.

Dijo que mientras Quintana Roo registró esta reactivación hace año y medio muchos de los destinos turísticos de países centro y sudamericanos apenas están comenzando este proceso, por lo que dijo lo compartido con ellos les ayudará en poder concretar sus esquemas de reactivación.

Además de esta exposición Flota Ocampo compartió que se organizó una conferencia de prensa y reunión con tour operadores, agencias de viajes, y medios de comunicación.

Y es que recordó que antes de la pandemia Colombia venia repuntando fuertemente con operaciones aéreas y el número de paseantes, acciones que seguro poco a poco comienzan a retomar esta tendencia.

“Tenemos una gran conectividad y llevamos a Cartagena de Indias prensa de Medellín, de Cali y de Bogotá que son las tres ciudades que tienen vuelos directos con Cancún así que hicimos una presentación exitosa, Colombia está reactivándose muy bien con tantos vuelos que tenemos entre los dos lugares” externó.

Finalmente compartió en estos eventos estuvieron presentes el viceministro de Colombia el ministro de turismo de Brasil, Costa Rica, El Salvador y Panamá entre otros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: