diciembre 06, 2022

Reanudan Taller de Dibujo y Pintura en Cozumel

Reanudan Taller de Dibujo y Pintura en Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL.- Con el objetivo de continuar fomentando el arte pictórico en la comunidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reanudará el sábado 8 de enero el Taller de Dibujo y Pintura dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos en el BiblioAvión Gervasio, curso que es impartido por el profesor Arturo Castañeda.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), recordó que en el mes de marzo de 2020, a causa de las restricciones sanitarias por el Covid 19, se suspendió el curso de pintura y dibujo, pero en el mes de enero de 2022 se retomará este taller presencial que es esperado por infantes, jóvenes y personas mayores.

Reconoció que esta disciplina artística permite a los estudiantes representar de manera gráfica su entorno, sus emociones, personajes imaginarios e ideas, además que incentivan la capacidad de exteriorizar sus sentimientos, razonar y desarrollan sus habilidades motrices.

El profesor Arturo Castañeda, quien tiene la formación en Diseño Gráfico, cuenta con casi 30 años de trayectoria en las artes plásticas y es experto en diversas técnicas, como óleo, acuarela, tinta china, grafito, lápiz de color, acrílico, tallado en madera, pátina, fibra de vidrio, plastilina y plástico. Aunado que ha participado en más de 30 exposiciones, entre individuales y colectivas, en ciudades como New York, Uruapan, Pátzcuaro y Cozumel.

En el curso teórico y práctico, que tendrá una duración de tres meses, se tocarán temas como: la introducción a la geometría, proporción, circulo cromático e introducción a las a las artes plásticas, introducción a la figura humana, luz y sombra, teoría del color y perspectiva, por mencionar algunos.

Dianela Cervantes dijo que en el Taller de Dibujo y Pintura para niños y niñas, podrán participar infantes de 7 a los 12 años de edad y se realizarán los sábados en el horario de 10:00 a 12:00 horas, mientras que para el curso para jóvenes y adultos se desarrollará de 12:00 a 14:00 horas. La cuota de recuperación es de $200.00 por los tres meses que durará el curso.

Las personas que se inscriban deben presentar lápices de dibujo 2, 4, y 6B; goma blanca y sacapuntas; 100 hojas blancas bond engargoladas con arillo metálico y cubierta al gusto. El resto de los materiales se les solicitarán a los alumnos conforme avance el curso. Las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente enlace https://bit.ly/314yLxQ.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: