septiembre 30, 2022

Reciben vacuna más de 64 mil trabajadores turísticos en Cancún

Reciben vacuna más de 64 mil trabajadores turísticos en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.-Más de 60 mil trabajadores de la industria turística entre los 30 y 39 años de edad recibieron su vacuna  en esta nueva fase que inicio este martes.

 

Con base al último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio de Benito Juárez viven 923 mil 635 habitantes.

 

De estos, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un 18.5% de tal población trabaja dentro de la actividad turística, lo que se traduce en un promedio de 171 mil 766 personas.

 

El 36.15% de esta población se desarrolla dentro de la industria gastro- hotelera y de servicios en Cancún con rangos de los 30 a los 39 años de edad, lo que representa a 62 mil 100 colaboradores.

 

Con el inicio del periodo de vacunación para personas de estas edades, tales trabajadores y en general toda la población Benitojuarenses en dicho rango inician la aplicación de su primera dosis de la vacuna Astra Zeneca.

 

Otro dato importante es que el 27.3% del total de la población de Cancún con edades de los 20 los 29 años de edad, también se desarrollan dentro de la actividad de la hospitalidad, número que corresponde a 47 mil 4 colaboradores, quienes serían los siguientes a vacunarse en las próximas semanas.

 

Como se menciona en el boletín diario emitido por la asociación de hoteles de Cancún puerto Morelos e Isla Mujeres todos los centros de hospedaje que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.

 

Finalmente, con el inicio de vacunación de trabajadores turísticos se envía un mensaje de tranquilidad y mayor seguridad para todos aquellos potenciales turistas interesados en visitar Cancún y demás destinos del caribe mexicano

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: