diciembre 08, 2022

Reconoce Miguel Torruco, pronta recuperación turística del Caribe Mexicano

Reconoce Miguel Torruco, pronta recuperación turística del Caribe Mexicano

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Desde la sede de la Fitur en Madrid, España, el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, destacó la rápida recuperación económica que ha tenido el Caribe Mexicano en comparación a otros destinos, en medio de la pandemia de Covid-19.

Indicó que las grandes potencias turísticas globales tuvieron una contracción superior al 80% durante los momentos más agudos de la contingencia sanitaria, sin embargo, en el caso de México apenas se alcanzó poco más del 40% de ahí que será más fácil reactivarse.

Añadió que el cuidado al medio ambiente y la protección a la cultura Maya en el caso de Tulum y otros destinos, serán de gran ayuda a dicha recuperación pero lo que sin duda detonará el fortalecimiento del turismo en el Caribe Mexicano serán los proyectos federales del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya.

La feria internacional de turismo concluirá el próximo 23 de enero, y dentro de un gran Pabellón de 120 m2 se promocionan 12 destinos quintanarroenses, ya que se cuenta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, 18 mesas de trabajo y más de 10 empresas participantes en el espacio dedicado al Caribe Mexicano.

Aunque las negociaciones se hacen con diferentes touroperadores y se trabaja con diferentes países, se tendrá un enfoque especial en el segmento español, el cual realizó casi 400 mil visitas durante el año 2021, de las cuales poco más del 40% llegó al territorio de Quintana Roo para vacacionar, donde más de 30 mil cuartos son de inversiones españolas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: