abril 14, 2024

Reconocen empresarios solidarenses avances en el proyecto antisargazo

Reconocen empresarios solidarenses avances en el proyecto antisargazo

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN .- Se avanza en el proyecto anitsargazo para el siguiente año, al contemplarse mayor infraestructura para hacerle frente a la temporada de recale para el 2022.

Y es que con la presencia de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, durante la última mesa de trabajo del Consejo para el Manejo integral y sustentable del sargazo, los integrantes pusieron de manifiesto que son tres los puntos que se deben contemplar para tener un proyecto exitoso que logre contener y limpiar de manera eficaz la macroalga para el siguiente 2022.

El primero de ellos, señaló el presidente del consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, es la creación de una rampa que evite lo mayor posible el contacto del sargazo con la arena.

En segundo lugar se expuso la necesidad de adquirir otra barcaza sargacera pero que esta tenga un sistema de compactación de sargazo para agilizar con ello el manejo y el retiro de la macroalga
De igual maneral el líder empresarial dijo que se externó la necesidad de la creación de un muelle para las operaciones de las barcazas sargaceras pero que este tercer punto es a más largo plazo por la cuestión económica.

El entrevistado dijo que además también se ha solicitado un kilómetro más de barrera antisargazo pero que esta sea efectiva no como las que han desfilado en los distintos proyectos a las que se les cuela todo el sargazo y no logran contener el mínimo del 80% que se está estimando.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: