septiembre 30, 2022

Recorre el Regidor Gabriel Mendicuti “Relleno Sanitario” de Solidaridad

Recorre el Regidor Gabriel Mendicuti “Relleno Sanitario” de Solidaridad

Por Amairany García

PLAYA DEL CARMEN. – A fin de conocer el destino final de las aproximadamente 550 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio de Solidaridad, el décimo segundo regidor del ayuntamiento Gabriel Mendicuti, acompañado del secretario de Servicios Públicos Municipales, realizó recorrido en el relleno sanitario.

La mañana de este jueves, el contador público acudió hasta las instalaciones, donde el secretario Benny Millán le informó el procedimiento, desde que el camión recolector llega al relleno sanitario, su traslado a las celdas para depositar los desechos, el tratamiento y la disposición final de los gases y la recolecta de lixiviados.

“Con la entrega de los treinta camiones recolectores de basura, ante las gestiones de la presidenta municipal, alcanza los cuarenta y ocho unidades, a fin de solucionar el problema, pero nos faltaba conocer el destino final en el relleno sanitario, hoy lo hicimos y a pesar de que no se cumple el ciclo completo, al no contar con reciclaje, el manejo se ve ordenado, buen control de los gases, lixiviados y fauna carroñera”, manifestó el regidor.

De modo que el siguiente paso es trabajar en dos etapas: primero, la de la población, a fin de reciclar la basura desde casa; y, en segunda, que en el relleno sanitario también se separen los desechos. A fin de tener cada vez menos acumulación, así como aprovechar los residuos que sean útiles, destacó.

Por lo anterior, Gabriel Mendicuti propondrá, ante el cabildo, algún programa de trabajo que incentive el reciclaje en la población, como lo hiciera en 2002-2005 en su calidad de presidente municipal, permitiendo la reducción entre un 25 y 30 por ciento de basura que ingresa al relleno sanitario, al final que las familias adopten la cultura de separación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: