junio 18, 2024

Recuperación en las ventas de pequeños y medianos comercios 

Recuperación en las ventas de pequeños y medianos comercios 

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- Entre otros factores, el incremento en el flujo turístico y el regreso a clases presenciales durante el año 2022, se tiene un gran beneficio para el incremento de las ventas en los micro y pequeños negocios de Playa del Carmen, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Octavio Albores.

La reactivación de las papelerías, ropa y calzado, para cumplir con los uniformes y útiles escolares fue una gran inyección para el comercio en general, debido a que también al asistir a los planteles educativos las pequeñas tiendas de abarrotes incrementaron sus ventas.

No obstante, hubo momentos críticos en que varios negocios tuvieron que cerrar sus cortinas en un promedio hasta del 20% en los momentos más críticos que dejó el Covid-19, pero subrayó el buen momento que se tiene en la vida comercial, a pesar de la inflación.

Finalmente comentó que también hay una recuperación en la apertura de negocios, con un promedio de 140 nuevos comercios al mes, al tiempo que destacó un pico, en el cual lograron registrar hasta 170 negocios, principalmente en Playa del Carmen con giros de abarrotes, lavanderías, alimentos preparados y servicios turísticos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: