
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), anunció su tradicional Pancake Day en IHOP, que se realizará el 16 de octubre en Cancún y todo lo recaudado será destinado a apoyar a 98 niñas y niños con cáncer en Quintana Roo, así lo dio a conocer Paulina Castillo González, presidenta del organismo.
Esta es la doceava edición de este evento en la entidad, e invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta causa.
“Actualmente estamos apoyando a 98 niños y en total hemos apoyado a más de 260 niños a lo largo de estos 6 años (de presencia en Quintana roo) y pues bueno, acompañando y ocupándonos para dar atención integral a todos desde alimentación, transportación, alojamiento en nuestra casa cuando así lo necesitan, medicamentos oncológicos y no ecológicos también, que muchos no se necesitan. También acompañamiento emocional y nutricional que es tan importante no solo para el niño, sino para la familia”.
Resaltó que, la diferencia se va a marcar con esos tratamientos que llegan a tiempo, gracias a la detección oportuna.
Jaair Arévalo, gerente sucursal Ihop, dijo que, este evento les brinda la oportunidad de contribuir a la recaudación de fondos para niñas y niños que necesitan tratamientos contra el cáncer.
Desde el 2014, Ihop México, a través de su ya tradicional Día del Pancake, ha recaudado 13 millones 13 mil 588 pesos, lo que ha permitido apoyar a 33 829 niñas y niños y adolescentes con cáncer en toda la República, incluido Quintana Roo, brindando asistencia tanto a ellos como a sus familias.