diciembre 06, 2022

Regala Carlos Joaquín notaría pública a días de terminar su gobierno

Regala Carlos Joaquín notaría pública a días de terminar su gobierno

Por Luis García

Playa del Carmen.-Antes de irse de su gobierno fallido, Carlos Joaquín González al parecer está pagando facturas políticas, con dádivas a sus allegados antes de partir el siguiente domingo de la gubernatura del Estado.

Y es que La asociación civil Somos Tus Ojos, transparencia por Quintana Roo denunció a partir de una investigación que el gobernador a cuatro días de que deje el gobierno, entregó la titularidad de la Notaría 103, ubicada en Playa del Carmen, a Fernando Gama Rodríguez, a pesar de que éste no cumple con los requisitos para ser designado Notario, y de que anteriormente ocupó el cargo de Magistrado, entregando documentos falsos a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, según señala la asociación.

Este 21 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del estado, número 159, extraordinario, la designación de Gama Rodríguez como titular de la Notaría 103, quien sustituye a la yucateca Angélica María Pacheco Santoyo, que “renunció” a la patente.

Destaca Somos Tus Ojos que en el artículo 38 de la Ley del Notariado para el estado de Quintana Roo contempla los requisitos para obtener la patente de Notario.

 

La fracción III de dicho artículo requiere: “Contar con título de Licenciado en Derecho o Abogado y cédula profesional, ambos expedidos legalmente, con antigüedad mínima de cuatro años contados a la fecha de la convocatoria, y acreditar cuando menos veinticuatro meses de práctica notarial ininterrumpida, bajo la dirección y responsabilidad de algún Notario Titular del Estado de Quintana Roo”.

 

Fernando Gama Rodríguez no cumple con “cuando menos veinticuatro meses de práctica notarial ininterrumpida, bajo la dirección y responsabilidad de algún Notario Titular del Estado de Quintana Roo”; puesto que, según lo detalla el mismo acuerdo del Gobernador, publicado en el Periódico Oficial este día, fue el 14 de junio de 2021 cuando a Angélica María Pacheco Santoyo le fue otorgada la patente de la Notaría Pública 103; y el primero de septiembre del 2022 se otorgó a Fernando Gama Rodríguez el nombramiento de Notario Público Auxiliar de la Notaría 103; por lo que el ex Magistrado solo tiene 20 días de experiencia.

 

A pesar de ello, el gobernador Carlos Joaquín González a unos días de terminar su mandato, le regaló una notaría pública en Playa del Carmen.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: