Chetumal (Redacción). – El precio por tonelada de caña de azúcar llegó a una cifra histórica en los últimos 20 años al comercializarse en 963 pesos, dio a conocer el presidente de la Unión Local de Cañeros del Sur de Quintana Roo, Evaristo Gómez Díaz.
Explicó que las condiciones actuales del precio se consideran una buena racha y beneficiosa para los productores que de acuerdo al valor de referencia les corresponderá el 57 por ciento de las ganancias.
Además, la sacarosa quedará en 9.49 pesos el kilogramo, la cual se obtiene por cada tonelada de caña, esto con bases a la liquidación de la zafra 2022-2022, un precio elevado a comparación de otras temporadas.
Refirió que en esta zafra Quintana Roo, obtuvo 99 kilogramos de azúcar por cada tonelada de caña industrializada, que al multiplicarse por los 9.49 pesos el kilogramo da un precio de 963 pesos por tonelada.
“Esto se considera un número histórico, ya que en la entidad nunca se había alcanzado este precio, lo cual será benéfico para el sector
Ante ello, dijo que ese es solo el valor de referencia, pues si continúa el mercado con esos índices de comercialización el precio podría incrementarse al grado de cerrar en 963 pesos por tonelada.
También te puede interesar: Lidera Quintana Roo y Yucatán contagios de dengue a nivel nacional
“Si continúa la cosecha saludable, libre de melaza y con frescura de 24 horas el pago de la tonelada de caña para esta temporada podría incluso cerrar en 963 pesos, dándose una liquidación histórica con relación al precio de la caña de azúcar”.