mayo 29, 2024

Regresa el 85% de colegios a clases presenciales en Solidaridad

Regresa el 85% de colegios a clases presenciales en Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Fue entre un 80 y un 85% de colegios privados los que regresaron a clases presenciales este periodo escolar 2021-2022, mientras que el resto se mantiene con las clases a distancia.

A poco más de una semana de las clases en las aulas para el sector de la educación privada, ese es el balance, informó la presidenta de las escuelas Particulares Peninsulares, Eugenia “Miñuca” Guzmán, quien señaló que en un principio de cuentas, “los padres de familia estaban inseguros de mandar a sus hijos a las clases presenciales, siendo un 40% los que se negaban y el 60% los que estaba a favor del retorno a las aulas, sin embargo, ahora, luego de una semana en la que han observado los protocolos al interior de las aula son solo el 20% los que muestran renuencia mientras que el 80% ya están enviando a sus hijos a clases presenciales”.

Con clases escalonadas, que están exigiendo las autoridades para evitar las conglomeraciones en los colegios, Miñuca Guzmán dijo que el porcentaje de aforo de estudiantes que está permitiendo la autoridad “oscila entre los 8 y los 14 niños, dependiendo del tamaño del salón”.

Indicó que si bien es cierto los estudiantes están muy animados por el regreso a las aulas, se aprecia en el diagnóstico un rezago educativo importante por todo el tiempo que han tomado las clases a distancia, sobre todo en aquellos que por su edad, la pandemia los tomó en preescolar y ahora ya en la primaria tuvieron su primer día de clases presenciales.

Comentó que en promedio, a comparación de la matricular escolar de antes de la pandemia, en este retorno a clases presenciales los colegios privados reportan entre un 20 y un 50% menos de estudiantes, numero que esperan se vaya recuperando conforme avance el periodo escolar.

Con respecto a la semaforización por contagios de Covid-19, dijo que sería oportuno que el gobierno estatal homologara el color amarillo que ha anunciado la federación para quintana roo, para con ello poder avanzar en la recuperación económica.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: