julio 18, 2024

Toman protesta integrantes de la XVII Legislatura

Toman protesta integrantes de la XVII Legislatura

 REDACCIÓN

Chetumal .- Este 3 de septiembre, la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo se declaró legalmente constituida, luego de la toma de protesta de ley al cargo de 24 diputadas y diputados electos para el periodo 2022 – 2024.

En la sesión constitutiva, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro fue electo como presidente de la Mesa Instaladora para posteriormente rendir protesta de ley correspondiente y tomar la protesta a sus compañeras y compañeros integrantes de la XVII Legislatura.

Durante la sesión de instalación, se dio lectura al Acuerdo del orden en que los grupos legislativos presidirán la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y la Mesa Directiva, estableciéndose que el grupo legislativo del PVEM presidirá la JUGOCOPO el primer año y el grupo legislativo de MORENA, presidirá el segundo.

En este sentido, el diputado cozumeleño Renán Eduardo Sánchez Tajonar, coordinador del grupo legislativo del PVEM presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el Primer Año de Ejercicio de la XVII Legislatura, mientras que el diputado Hugo Alday Nieto fungirá como secretario.

En lo que respecta a la Mesa Directiva, se acordó que el grupo legislativo de MORENA presidirá el Primer Año de Sesiones y el grupo legislativo del PVEM hará lo propio durante el Segundo Año de la Legislatura.

De esta manera, la integración de la Mesa Directiva para el Primer Año fue aprobada por unanimidad, quedando de la siguiente manera: presidente, la diputada Mildred Concepción Ávila Vera (MORENA); vicepresidente, la diputada Elda María Xix Euán (MORENA); secretaria, diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero (PVEM), y como suplente general la diputada Alicia Tapia Montejo (PT).

Por otro lado es importante mencionar que la actual Senadora con licencia y Diputada electa por la vía plurinominal, Marybel Villegas Canche, mediante un comunicado en sus redes sociales informo que no tomaría protesta como Diputada de la XVII Legislatura toda vez que analiza una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo.

“Informo a los quintanarroenses que no tomaré protesta como diputada local pues estoy valorando una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo”. Puntualizó

Finalmente por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a través de sus redes sociales dio a conocer la forma que estará integrado el Congreso del Estado para el periodo 2022-2024.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: