diciembre 06, 2022

Renuevan mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún

Renuevan mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Este viernes 4 de febrero Jesús Almaguer Salazar, tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación de hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres evento al que asistió el secretario de turismo, Federal Miguel Torruco Márques y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, además de empresarios y demás amoralidades del quehacer turístico.

En su intervención el nuevo presidente del sector hotelero Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer los principales temas de su plan de trabajo en el que será acompañado por integrantes de la nueva mesa directiva para el periodo 2022 2025 siendo tales temas los siguientes.

“Vamos a priorizar los nuevos mercados y optimizar los existentes; Incrementar el flujo de turistas; Proteger y defender las inversiones de nuestros agremiados, socios aliados y colaboradores; Promocionar nuestros destinos buscando alianzas más allá de los tour operadores y agencias de viajes; Segmentar los mercados como grupos, bodas y romance entre otros y; Queremos hacer un trabajo puntual con Puerto Morelos e Isla Mujeres siempre en armonía con los ayuntamientos de esos destinos” apuntó.

Informó que están en proceso de realizar una alianza con la universidad Anáhuac y ASUR para ir a buscar a los clientes, pues dijo que no son tiempos para esperar a que estos lleguen al Caribe Mexicano.

“Estoy convencido en que hay que ir a buscarlos los clientes, cautivarlos captarlos, hemos visto y sufrido la competencia tanto en las ferias como en el día a día con nuestros socios comerciales, hay destinos que se están abriendo y que están siendo muy agresivos y que están ávidos de hacer negocio” advirtió.

Apuntó que en plan de trabajo de esta nueva administración hay temas prioritarios de trabajo y seguimiento como los siguientes.

“Entre en los están en tema de seguridad, la regulación de las rentas vacacionales, ha surgido una nueva modalidad que está perjudicando a los destinos y no son agencias de viajes, sino que son delincuentes que realizan fraudes ofreciendo reservaciones que no existen y hay que atacar este tema” refirió.

Almaguer Salazar, externó que también hay que trabajar y prevenir el tema del sargazo en los arenales, la reactivación de la planta hotelera en caso de huracanes, crear estrategias y dar seguimiento en las obras en la zona hotelera como puentes, recuperación de playas, la integración del Comité de Crisis.

Finalmente, con el Cuerpo Consular se comprometió que sus conciudadanos tengan las mejores experiencias mientras estén en los destinos turísticos del estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: