marzo 01, 2024

Representantes de 15 países asisten a Yucatán Travel Mart 2023

Representantes de 15 países asisten a Yucatán Travel Mart 2023

Ciudad de México (Redacción).- Yucatán continúa posicionándose dentro del mercado internacional y por tercera ocasión en lo que va de la actual Administración del Gobierno del Estado a cargo de Mauricio Vila Dosal, y como parte de las acciones de promoción turística realizadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se lleva a cabo el encuentro de negocios para el sector turístico “Yucatán Travel Mart”, con la participación de 118 empresas yucatecas.

Desde el viernes pasado comenzó el arribo de los representantes de 126 agencias de viajes y otros actores importantes de la industria turística provenientes de 15 países, entre ellos Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, México, Perú y Reino Unido, para conocer la oferta turística de Yucatán, en cuanto a servicios, infraestructura, productos, gastronomía, cultura, conectividad y mucho más.

Posterior a las actividades del fin de semana en diferentes partes del estado, los asistentes a este encuentro, se reunieron este 28 y 29 de noviembre en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, para llevar a cabo la macro rueda de negocios, encuentros uno a uno, con los 131 representantes de las 118 empresas del estado participantes, con quienes se tenían previamente confirmadas 3,533 citas, con el objetivo exaltar la oferta turística de Yucatán.

De hecho, a través de citas de negocios uno a uno pre-establecidas entre comprador y expositor yucateco, y de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes y contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles, para brindar un mejor servicio a paseantes, además de generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.

Durante estos dos últimos días de actividades, los participantes comenzaron teniendo reuniones uno a uno con cada una de las empresas locales, quienes aprovecharon la oportunidad para afianzar lo que las agencias de viaje mayoristas habían conocido sobre Yucatán y su oferta turística, para generar negocio y trabajar de manera conjunta para la atracción de más visitantes.

La titular de Sefotur, Michelle Fridman, junto con el Lic. David Escalante, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY); el Lic. Leví Abraham, presidente de CANACO-SERVYTUR y del Lic. Gerardo Agüero Enríquez, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), fueron los encargados de dar la bienvenida oficial a los participantes de este importante encuentro, que tiene por objetivo resaltar la generación de negocio, el aumento en los contratos y presentación del activo turístico de Yucatán ante los más importantes actores de la industria turística internacional.

Cabe destacar que los 118 expositores yucatecos participantes en este encuentro son de diferentes puntos de las 6 regiones turísticas, como Mérida, Hunucmá, Valladolid, Sinanché, Espita, Temozón, Chocholá, Abala, Telchac, Izamal, Seyé, Baca, Tekax, Tinúm, Maní, Rio Lagartos, San Felipe, Homún, Tixkokob y Yaxcabáh.

Durante los cinco años de esta administración, la Sefotur ha trabajado de manera conjunta con la Industria Privada Turística de Yucatán con la intención de fortalecer e incrementar los indicadores y la derrama económica proveniente de este segmento, que se ha convertido en uno de los más importantes generadores de empleo para el estado, trayendo consigo mayores beneficios para la población yucateca, con la implementación de estrategias como lo fue la Descentralización del Turismo como parte del Plan de Trabajo y Posicionamiento del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Distritación y el voto igualan a toda la ciudadanía: Carla Humphrey

Además, también contempla la generación de más y nuevos productos turísticos, así como el incremento de la conectividad aérea desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida en México y con otros países, que ha derivado no sólo en la llegada de más turistas, sino también en el reconocimiento nacional e internacional a productos y servicios que hoy Yucatán ofrece a los visitantes y que deja un precedente y un legado para las y los yucatecos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: