REDACCIÓN
Playa del Carmen.- “Soy una mujer que se compromete, una mujer que tiene palabra y no les voy a fallar”, expresó la candidata a diputada de Morena por el Distrito 9, Silvia Dzul Sánchez, durante una entrevista solicitada por medios de comunicación de esta ciudad.
“Hoy les digo que trabajaré tenazmente para consolidar el cambio verdadero. Propondré leyes más fuertes para la protección de las mujeres víctimas de violencia”, agregó la candidata maya que, según algunos pronósticos, lidera la carrera por la diputación local correspondiente al distrito 9.
Dzul Sánchez adelantó que las mujeres y madres que residen en Villas del Sol, In House, Cristo Rey, Palmas 1 y 2, Ejido, Puerto Aventuras, Puerto Maya, Tulum y la zona maya ya decidieron votar por su fórmula. “Por lo que no les voy a fallar desde el Congreso del Estado”, declaró.
Añadió que otro tema importante en su agenda es el impulso de la cultura y lengua materna. “Me da impotencia ver a mujeres de comunidades llegar y querer transmitir su mensaje y que nadie las entienda. Legislaremos para que la lengua materna sea esencial en las instituciones de gobierno”, dijo.
Al conmemorarse el Día de las Madres, la tulumnense envió una felicitación a todas las mujeres que han tenido la dicha y la bendición de ser mamás. A todas ellas les pidió su voto para consolidar un proyecto de #Transformación de la mano de otra valiosa madre de familia, Mara Lezama, próxima gobernadora de Quintana Roo.