
Por Luis García
Playa del Carmen.-Reservaciones para los pequeños hoteles de Playa del Carmen para esta temporada alta de verano comienzan a verse afectadas por el repunte de casos de covid 19 en Quintana Roo, ya que los viajantes están mostrando cautela antes de decidir a donde salir a pasar las vacaciones de verano.
Así lo indicó la Presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles y Turismo en Playa del Carmen, Fabiola Vélez, sin embargo, al ser un periodo vacacional largo se espera que incrementen sus ocupaciones por las reservas de último momento.
Otro de los temas que ha afectado a este sector es el del recale de sargazo, pues los pequeños hoteles no cuentan con la infraestructura de los grandes hoteles y no manejan el concepto del todo incluido.
Y es que el movimiento de arribo de turistas que se observa por la llegada de vuelos al aeropuerto de Cancún no está redundando en buenas ocupaciones para los pequeños hoteles de la localidad.
Informó que las ocupaciones en promedio para el mes de junio que ya está terminando es de entre el 40 y el 60%, a diferencia de los primeros meses del año cuando mantuvieron buenos porcentajes de ocupación.