noviembre 27, 2022

Respaldan náuticos verificación de embarcaciones en Playa del Carmen

Respaldan náuticos verificación de embarcaciones en Playa del Carmen

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Tras el anuncio que hizo la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, acerca de que esta semana se estarían realizando recorridos de verificación en la línea costera para revisar tanto el boyado dentro de las aguas así como que las embarcaciones estén en regla.

El presidente de la Asociación de Turismo Náutico Playa del Carmen, Miguel Ángel Ramírez Lara, reconoció el interés que las autoridades están mostrando por ordenar el sector de los servicios náuticos y poder identificar además a embarcaciones pirata que no cumplen con los permisos correspondientes.

Ramírez Lara indicó que será importante la participación de las autoridades portuarias para delimitar correctamente las zonas de boyados y también para la supervisión de las embarcaciones que prestan servicios al turismo que también se verá beneficiado con estas medidas.

Y es que de acuerdo con el entrevistado, las embarcaciones pirata afectan a los prestadores de servicios que están certificados y cuentan con los papeles necesarios, aunque dijo que son las menos pero hay que regularlas.

Señaló por último que estos recorridos que se anunciaron para estos días, deben ser permanentes sobre todo en vísperas de las temporadas altas que es cuando aparece un mayor número de embarcaciones irregulares.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: