Por Luis García
Playa del Carmen.-Para la atención que brindan los restaurantes a los visitantes que llegan a Playa del Carmen, tanto en la zona turística como en la zona urbana, no hay distinciones, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) en Playa del Carmen, esto luego de que en redes sociales estallara la polémica de que en un restaurante con servicio en Cancún se hacia distingos entre los turistas extranjeros y los turistas nacionales.
Mencionó que para este destino vacacional la presencia de los visitantes nacionales es de suma importancia para la economía local.
Indicó que es precisamente el aumento de la llegada de turismo nacional durante esta primera semana del mes de agosto ha aumentado las ocupaciones en las mesas de sus establecimientos y señaló que en ocasiones estas polémicas se dan a nivel mediático con el fin de ganar atención en las redes sociales.
Informó que sus ocupaciones oscilan entre el 75 y 80% entre semana, porcentaje que este fin de semana, el primero de agosto, se registró un aumento que los colocó hasta en un 85% de su capacidad productiva.